Los (6) errores más peligrosos que debes evitar al lavar tu auto

Lavar el auto es una tarea que no es muy complicada que digamos. Tiene una estructura básica que todo tipo de persona puede realizar sin ningún problema. Aunque en cierta parte no todos tienen la oportunidad de ponerla en practica con frecuencia, es importante reconocer esos pequeños detalles que harán que el lavado del auto sea efectivo y satisfactorio, no todo lo contrario. 

Existen varios errores comunes que los menos expertos en lavado de autos comenten y que tú no deberías emular por nada en mundo.

Utiliza una microfibra para lavado y otra para secado.
1. Utilizar la misma microfibra para limpiar y para secar: Esto es uno de los errores más comunes y el problema está, en que si utilizas la misma microfibra y no se limpia bien antes de comenzar a secar el auto, quedarán partículas de sucio en la microfibra que puede rasgar la pintura. Por eso se recomienda utilizar dos microfibras. Una para lavado a la carrocería y otro para sercarla.

Nunca laves el auto bajo sol. El auto se mancha.
2. Lavar el Auto bajo el sol: Este error es clásico y de principiantes. Nunca debes lavar tu auto bajo el sol porque esto provocará que el auto se manche rápidamente. Debes siempre lavarlo bajo sombra o de noche. Así te evitas dolores de cabeza, pasas menos trabajo y puedes disfrutarlo. Si vas a lavarlo durante el día, procura hacerlo bajo una carpa o en la marquesina. Siempre en un lugar donde el sol no alcance directamente el auto.

Que queden limpias y olorosas. Límpialas con Foam X.
3. Lavar las alfombras al final: Este es un error que trae mal olor al interior del auto. Cuando comiences a lavar el auto, debes siempre comenzar por las alfombras. Esto le dará el tiempo suficiente para que se sequen y no se queden húmedas, lo que provocará un olor desagradable dentro del auto y tú no querrás que esto pase cuando vayas con algún pasajero. Por eso, lávalas primero con Foam X que además de quedar limpias, tendrán olor a lima y ponlas a que se sequen por completo antes de colocarlas nuevamente dentro del auto.

Wash & wax para limpiar, brillar y proteger la pintura.
4. Utilizar jabón para fregar en la limpieza del auto: Este sí es uno de los errores más comunes y de los más que le ocasionan daño a la pintura de tu carro. Los jabones para fregar, están formulados para un tipo de limpieza específico. Si lo utilizas para lavar tu auto, esto podría ocasionar que la pintura pierda brillo. Por eso siempre recomendamos utilizar un jabón que además de brindar una limpieza profunda, cree una capa protectora en la pintura para que brille más y se mantenga limpio por más tiempo. Utiliza el dúo de jabón y cera Cristal Wash & Wax. No te vas a arrepentir.

No malgaste agua. Cierre la manguera.
5. Dejar la pluma abierta botando agua: Este error prácticamente, no le causa ningún tipo de daño a la carrocería del auto cuando la estas lavando pero si afecta al planeta. El agua es nuestro bien más preciado y si lo malgastamos tarde o temprano el medio ambiente nos pasará factura. Tal vez pienses que por unos minutos que dejes la manguera botando agua no afecte, pero imagínate miles de personas teniendo el mismo pensamiento. Recuerda siempre cerrar la manguera cuando no la estés usando.

Enjuaga antes de echarle jabón y agua.
6. Echar agua y jabón al cubo sin antes enjuagarlo: Este error es uno de los principales causantes de rasgados en la pintura. Siempre que se vaya a echar jabón y agua al cubo, debes enjuagar la suciedad que este acumula. Si no lo haces, el agua con el que laves tu auto estará contaminada, además que la microfibra puede agarrar esta suciedad y cuando comiences a limpiar la carrocería, le ocasionarás daño que no tendrán un reparo económico. La clave, enjuaga antes de echar jabón y agua al cubo.



Para más información sobre nuestros productos de limpieza, consejos de lavado de auto, promociones y eventos, conecta con nosotros en nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad.

Facebook: www.facebook.com/cristalproducts
YouTube: https://www.youtube.com/CristalProducts
Página web: www.cristalproducts.com 









Comments

Popular posts from this blog

Lavar tu carro bajo la lluvia - ¿bueno o malo?

Cristal Untouchable Wet Tire Finish

GX3 I Popular entre los amantes de autos